14:11
0

Neumáticos y plásticos, reciclados y convertidos en sillones para exteriores en el Distrito de Latina

Los Equipos de Actuación Distrital de Latina siguen trabajando no solo para dar otra imagen a los rincones y espacios de los barrios sino también para sensibilizar y dar a conocer todas las posibilidades que ofrecen la recuperación, la reutilización y el reciclaje.

Su apuesta por darle la vuelta a los residuos y buscar nuevos usos a multitud de materiales, les ha llevado a crear incluso sillones para patios exteriores. ¿Cómo? Recurriendo a la recogida de neumáticos, plásticos y sacos que consiguen en talleres, tiendas y comercios del distrito de Latina. Con la colaboración y participación ciudadana han logrado adecuar una de las terrazas de la Biblioteca Municipal Ángel González.

Y además, nos han explicado cómo lo hacen en este vídeo: Reciclando neumáticos

Esta actuación se enmarca en el proyecto de intervención social que se está llevando a cabo en el distrito de Latina en materia de sensibilización y concienciación de la población sobre la importancia de mantener el entorno urbano en las mejores condiciones posibles. Es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid en la que participa la Asociación Progestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España