Niñas y niños de Latina pintan y decoran las papeleras recicladas que instalamos junto a sus viviendas

En colaboración con la Asociación Provivienda, el Equipo de Actuación Distrital de Latina ha llevado a cabo una acción de sensibilización dirigida a la población infantil del barrio Puerta del Ángel

Niñas y niños entre 4 y 10 años del barrio Puerta del Ángel han participado en la actividad que ha llevado a cabo el Equipo de Actuación Distrital (EAD) Latina, junto a la Asociación Provivienda. Escolares que se han implicado en una actividad de reciclaje con el que sensibilizamos a los más pequeños con el medioambiente y la necesidad de conservar nuestros recursos.

Juntos, hemos decorado una serie de cinco originales papeleras triangulares y diferentes adornos que ha diseñado y construido previamente el EAD con materiales reciclados procedentes de palets y cajas de fruta que se han recogido en el distrito Latina.

Las papeleras van en unos soportales de un grupo de viviendas donde viven los niños y niñas que han participado en el taller. Se han utilizado los colores de los diferentes contenedores que hay en la vía pública para que quienes viven de la comunidad puedan reciclar los diferentes residuos.

Esta sesión se ha complementado con otra en la que se prepararon dinámicas para enseñarles qué residuos van a cada contenedor.

Una actividad muy gratificante y participativa en la que los pequeños y pequeñas del barrio se convierten en agentes de cambio y pueden sensibilizar a sus vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España
This site is registered on wpml.org as a development site.