Niños y niñas de «Alma Latina» crean bolsas, macetas, girasoles… con residuos recogidos en el Distrito de Latina

El Equipo de Actuación Distrital de Latina ha colaborado estos meses de verano en el desarrollo de diferentes talleres de sensibilización medioambiental dirigidos a niños y niñas participantes en el campamento urbano de la Asociación «Alma Latina».

La experiencia, cuya fase de participación en el campamento se ha desarrollado a lo largo de julio y de las dos primeras semanas de agosto, ha servido para que los miembros del Equipo de Actuación Distrital entren en contacto con la realidad de los y las pequeñas participantes en el campamento a los que han enseñado diferentes maneras de reciclar y reutilizar objetos que, habitualmente, desechamos.

En los talleres han participado 20 niños y niñas de entre 3 y 15 años, residentes en el Distrito y han podido vivir esta experiencia en distintas localizaciones del Distrito, acompañados/as de sus monitores/as y de los EADs.

Los talleres que hemos llevado a cabo han pretendido sensibilizar y educar a los y las más pequeñas del Distrito en los procesos de recuperación de materiales que pueden ser reutilizados para otras funciones, dándoles otra vida, reduciendo el consumo y el desperdicio. También se han puesto en práctica distintas técnicas grupales con las que los y las peques de «Alma Latina» han aprendido a separar los residuos y a reconectar con los espacios naturales.

En los Talleres hemos fomentado la creatividad de los/as participantes creando con material reciclado, distintos instrumentos musicales, carteras, portavelas, bolsas de piscina… ah! y por supuesto, nuestra seña de identidad, el girasol con material reciclado que ha acompañado a los/as más pequeños/as en estos calurosos días.

Talleres como estos los hemos podido organizar gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través del Fondo de Reequilibrio Territorial; al impulso y las facilidades que nos ofrecen para estas actividades desde la Junta Municipal de Distrito de Latina y, por supuesto, a la confianza y la colaboración que nos han prestado en todo momento los y las amigas de la Asociación «Alma Latina» con la que seguiremos colaborando en el mes de septiembre, por cierto.

 

 

One Comment

  • […] Los niños y niñas de “Alma Latina” ya participaron este verano en una actividad promov…. Estos pequeños y pequeñas embajadoras de la reutilización y el reciclado se están convirtiendo poco a poco en los mejores maestros para enseñar y sensibilizar acerca de las mejores prácticas para gestionar de forma eficiente los residuos que generamos en nuestro día a día. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España
This site is registered on wpml.org as a development site.