Desde nuestra área de Protección Internacional llevamos años trabajando en el acompañamiento para la inclusión de personas solicitantes de protección internacional. La participación en los espacios y eventos sociales relevantes forma parte de este proceso, y este pasado 8 de marzo nuestro equipo salió a la calle junto a los beneficiarios del proyecto, mostrándose una vez más que las reivindicaciones que emanan de un día tan relevante como el 8M son algo internacional, que traspasa cualquier frontera.
La salida tuvo lugar en el barrio de Hortaleza, siguiendo el itinerario definido por el Centro de Igualdad Carme Chacón.
Fue sorprendente la implicación de los beneficiarios, que pusieron en valor el sentimiento comunitario que se respiraba en la concentración. Nos dieron también la oportunidad de reflexionar sobre aquellos espacios que debemos seguir defendiendo, ya que comparaban esta manifestación con las que ellos habían podido conocer en sus países de origen y nos hablaban de la presión policial que para ellos siempre está presente en estos espacios. Defendamos pues los espacios pacíficos que tenemos, hagámoslos más inclusivos para todos y todas.
Esperamos que hayáis pasado un buen 8 de marzo, sigamos recordando todo el año lo que este día reivindicamos.