14:07
0

NUESTRAS UDCs, UN GRAN TRABAJO EN UN DIFICIL INICIO DE 2021

Este 2021 no ha sido un comienzo de año fácil. Tras un 2020 muy duro para todas y todos, las expectativas de mejora que podíamos depositar en un nuevo año han estado lejos de cumplirse. El endurecimiento de la pandemia, junto a los estragos del temporal Filomena, que ha cubierto Madrid de nieve, han hecho que este mes de enero haya sido un mes de duro trabajo.

En estas condiciones, queremos destacar el trabajo de nuestras UDCs, que han afrontado estas dificultades bajo el objetivo de convertir nuestros barrios, día a día, en espacios más útiles, accesibles e inclusivos. Así, haremos un repaso por algunos trabajos destacados de este mes de enero que nuestras UDCs han llevado en su distrito de acción.

#UDCLatina

La nieve ha detenido Madrid durante más de una semana. Afrontar las consecuencias del temporal ha sido una prioridad para nuestras UDCs. Concretamente, en el distrito Latina se ha trabajado principalmente en la limpieza de calles y accesos clave para la población. Por ejemplo, una de las acciones que se llevó a cabo fue la limpieza de accesos a la comisaria de Aluche.

El hielo ha sido una de las consecuencias de mayor peligro para los y las viandantes. Siendo así, la retirada de hielo fue una acción que ocupó toda la semana posterior al temporal.

 

 

La nieve y el hielo no han sido las únicas consecuencias de la nevada. El deterioro de la vegetación a causa del temporal ha marcado también las labores habituales de limpieza de nuestras UDCs. En el distrito Latina, por ejemplo, en el entorno del barrio de Los Cármenes (zona Caño Roto) se han realizado limpieza de varios interbloques y limpieza en el entorno del CEIP República de Uruguay. Además, se ha llevado a cabo la limpieza de múltiples zonas peatonales y terrizas.

 

#UDCHortaleza

Como comentamos, la nieve y el hielo ha marcado gran parte del trabajo de este mes, también en la UDC de Hortaleza. Uno de los trabajos iniciales para hacer frente al temporal fue la facilitación del acceso al metro Canillas:

 

Como en nuestras otras UDC, en Hortaleza, la limpieza de jardineras e interbloques ha seguido siendo una actividad relevante, como en esta acción que se llevó a cabo en la calle Costa del Sol.

Además, nuestro equipo #UDCHortaleza ha sacado tiempo para realizar talleres formativos, como en el caso que mostramos en las fotos a continuación, en el que se llevó a cabo una formación sobre la construcción de jardineras con pallets.

 

#UDCCentro

Nuestra #UDCCentro se coordina de manera compartida junto a la asociación KifKif. También en este caso, afrontar a Filomena ha sido un importante reto. Se han desarrollado trabajos en diferentes zonas del distrito, como por ejemplo en el área de Tirso de Molina, de cara a facilitar el acceso al metro, así como el tránsito de las calles colindantes:

Otra de las acciones que destacamos estas semanas ha sido la colaboración con “Los dragones de Lavapiés”, toda una referencia en el ámbito de la inclusión y protección de infancia, que desarrolla su actividad en el barrio de Lavapiés. Fue un placer poder ayudar en la mejora del campo de fútbol y el huerto urbano en el IDB Embajadores. Con esta acción ayudamos a facilitar el acceso al deporte a las y los jóvenes del barrio y consideramos todo un placer colaborar en la importante acción que desarrollan Los Dragones de Lavapiés.

Seguiremos este mes de febrero trabajando, como hasta ahora, por unos barrios más accesibles e inclusivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nos encontrarás en

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España