Nuestro Proyecto de Empleo Y…Acción! acabo el año 2019 con un 55% de Inserción Laboral

Desde Asociación Progestión trabajamos por el empleo a través de la orientación laboral personalizada. Sin duda, la mejor forma de conseguir la inclusión social de las personas con las que trabajamos es a través de la inserción laboral. Y así lo hacemos desde el Proyecto Y…Acción!

Durante 2019 han participado un total de 103 personas. En la sede de Madrid se atendieron 78 personas, de las cuales 31 eran hombres y 47 mujeres. En la sede de Valladolid se atendieron 25 personas, de las cuales 11 eran hombres y 14 mujeres. Desde este programa gestionamos itinerarios individualizados y personalizados para que estas personas encuentren un trabajo, a través de la puesta en práctica de actividades individuales y grupales.

Para poder ofrecer oportunidades laborales, contactamos con más 200 empresas. Esto permitió gestionar diversas ofertas de empleo. Como resultado final, se consiguió un 55.33% de inserción laboral. En Madrid fueron 38 personas insertadas, 20 de hombres y 18 de mujeres. Y en Valladolid fueron 19 personas insertadas, 8 de hombres y 11 de mujeres.

El Proyecto Y…Acción! se dirige a jóvenes de entre 16 y 35 años con autorización de residencia o autorización de residencia y trabajo extracomunitarios que tengan un alto grado de vulnerabilidad social. Está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo.

¿Cómo trabajamos?

A través de las actividades individuales, damos respuesta a necesidades concretas: realización de currículum, asesoramiento sobre autocandidatura, información de recursos para la búsqueda de empleo y formativos, etc. Además, mantenemos un seguimiento constante de la búsqueda y de la integración laboral.

Desarrollamos también actividades grupales en la que podemos trabajar aspectos generales de búsqueda de empleo y formativos. Los grupos de búsqueda activa de empleo cuentan con la supervisión de técnicas de empleo, quienes les asesoran sobre las diferentes fases del proceso. “Son espacios bien aceptados por las personas participantes, que les sirven para desarrollar una búsqueda de empleo con garantías, pero además porque favorecen la creación de redes personales entre las personas”, señala Juan Carlos Maestro Balbás, Coordinador del área de Empleo de Asociación Progestión.

El Proyecto Y…Acción! se completa con acciones formativas. Talleres, en los que se desarrollan habilidades sociales y prelaborales y mejora del manejo las TIC, como herramienta para encontrar trabajo. Y Formaciones, el año pasado se organizaron cinco formaciones en informática para la búsqueda de empleo para facilitar el aprendizaje de estas herramientas y fomentar la autonomía.

“Los/as jóvenes que participan en el proyecto se muestran comprometidos en la participación se las actividades propuestas y se manifiestan lo importante del trato personalizado recibido. Muchas personas acuden a nosotros por las referencias que les aportan las personas que ya conocen el proyecto”, explica Juan Carlos Maestro Balbás.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nos encontrarás en

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España