Sumamos nuestras manos a las de los y las escolares pintando un muro del CEIP «Cuba» en favor del reciclaje

  • El Equipo de Actuación Distrital de Latina interviene, junto con escolares del centro, en la adecuación de uno de los muros interiores del patio de recreo del colegio
  • Alumnado y Equipo de Actuación suman esfuerzos e ideas para embellecer el entorno del centro y, además, sensibilizar sobre la importancia de reciclar y hacerlo bien

El Equipo de Actuación Distrital de Latina ha llevado a cabo una actividad muy especial con escolares del CEIP «Cuba» quienes ayudaron con sus propias manos a pintar y decorar el muro del patio en el que juegan todos los días.

«Es la segunda intervención que hacemos en un CEIP del distrito de Latina en apenas unas semanas. Uno de los objetivos de las actuaciones de este año es dirigirnos a los y las más pequeñas y que puedan crecer y vivir en un entorno seguro y saludable», explica Paloma Sánchez, Coordinadora del proyecto.

Esta vez, el mensaje que se ha querido transmitir es claro: no podemos vivir en el mundo sin pensar que debemos cuidarlo y mimarlo todos los días. Por él y por todas las personas que lo habitamos. «Por eso, propusimos una serie de mensajes y recomendaciones al alcance de cualquiera para convertir este mundo «malo» en uno limpio y sano en el que viviríamos mucho mejor», explica Sánchez.

Una iniciativa que comenzó hace unos días con el trabajo del Equipo de Actuación Distrital de Latina que fue el encargado de preparar el muro para su posterior pintado y, como es lógico en un segundo momento, pintar todo el muro de azul y colocar los mensajes de apoyo al reciclaje, el uso del transporte público y el ahorro de agua y luz.

«Después, fueron los propios niños, de entre 6 y 10 años, quienes se convirtieron en pintores por unas horas para decorar su propia zona de juegos. Con sus huellas, crearon dos coloridos árboles que ya forman parte del decorado», cuenta Paloma Sánchez.

«Buscamos que se sintieran partícipes del cambio estético, con bolsas de basura a modo de trajes y guantes para poder pintar con las manos, pero también que entendieran el mensaje y pudieran llevar estos consejos a la práctica en su día a día», detalla Sara Martín, Gestora de Iniciativas de Intervención Comunitaria en la Asociación Progestión y la técnica encargada de transformar las necesidades que nos trasladan los y las vecinas del Distrito… en soluciones prácticas y en iniciativas de sensibilización y de trabajo colaborativo vecinal.

Sin duda esta iniciativa es una forma divertida y colorida de enseñar y concienciar a los más pequeños, que al fin y al cabo, son los que, en un futuro, pueden hacer que el mundo sonría tanto como lo hace el que pintamos en el muro.

El proyecto de Equipos de Actuación Distrital de Latina es una iniciativa de la Asociación Progestión que cuenta para su desarrollo con el apoyo económico y técnico del Ayuntamiento de Madrid, a través del Fondo de Reequilibrio Territorial, así como de la Junta Municipal de Distrito de Latina a través de donde se canalizan muchas de las peticiones vecinales para mejorar y poner en valor los espacios públicos del Distrito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España