11:58
0

Progestión acoge la primera reunión internacional del nuevo proyecto europeo Can Do Refugees

  • Entidades de cinco países forman parte de este consorcio internacional que lidera la Asociación para el Trabajo Intercultural (VIA) de Alemania.
  • El músico, compositor y animador Coke Riobóo participa en este primer encuentro con una experiencia que tomará forma de corto de animación.
Iniciamos el año con muchos y nuevos proyectos que acometemos con ganas y energías renovadas. Y uno que dejamos recién empezado a finales de diciembre fue el nuevo proyecto europeo que acabamos de poner en marcha con la celebración de un encuentro transnacional en nuestra sede de Madrid.
El nuevo proyecto se llama Can Do Refugees y es una iniciativa financiada por el Programa Erasmus + de la Unión Europea en el que participamos entidades socias de Alemania, Grecia, Francia y España además de Egipto como país exterior a la UE.
En este nuevo proyecto se va a trabajar para favorecer la inclusión y la cohesión social de las personas refugiadas, a través de procesos y métodos formativos y de aprendizaje. En concreto, en el campo de la formación para la cualificación de profesionales que trabajan con personas refugiadas, a través de este proyecto, se va a trabajar en la mejora de la calidad de la formación y en aplicar criterios innovadores y de excelencia e internacionalización dirigidos a las instituciones educativas. De hecho, el proyecto pretende tender puentes y reforzar la cooperación transnacional entre las entidades proveedoras de recursos educativos y formativos y los socios locales y agentes sociales próximos a las entidades participantes en la iniciativa
En este primer encuentro las entidades socias hemos trabajado en el diseño del Plan Estratégico del proyecto de cara al trabajo en común de los próximos tres años. También hemos tenido la oportunidad de colaborar con el director Coke Riobóo músico, compositor y animador así como con un grupo de mujeres migrantes que representaron sus historias de vida en mini obras de teatro de improvisación facilitado por Yusuf Dermikol. Estos testimonios y esta experiencia se recogerá en un corto de animación en el que se recogerán testimonios de vida, experiencias vitales y otros elementos surgidos de esta actividad del primer encuentro de socios y socias del Can Dos Refugees
La entidad impulsora de esta iniciativa es la Asociación para el Trabajo Intercultural (VIA) con sede en Munich (Alemania) en colaboración la Asociación Progestión. Además, del proyecto forman parte la Universidad Americana de El Cairo (Egipto), la Asociación Eurocircle de Marsella (Francia) y la Universidad de Tesalia con sede en Volos (Grecia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nos encontrarás en

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España