Progestión colaborará en la organización y desarrollo del I Congreso Internacional de Periodismo de Migraciones

La Asociación Progestión y la Fundación PorCausa han firmado un acuerdo de colaboración para la participación y colaboración en la organización del I Congreso Internacional de Periodismo de Migraciones, que se va a celebrar los días 4 y 5 de octubre de 2018 en Mérida (Badajoz).

En virtud de este acuerdo, Progestión participará en las Mesas Técnicas del Congreso a través de la Coordinadora del Área Jurídica de la entidad, Virginia Pastrana quien ofrecerá a las personas asistentes una visión jurídica de los movimientos migratorios tal y como se expresan y difunden a través de los medios de comunicación.

Además, Progestión colaborará en la organización y gestión del Taller «Stop bulos, stop rumores: hagamos periodismo», que impartirán nuestras compañeras, Francesa Ricciardi, Abogada experta en Asilo y Extranjería así como en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, e Imane Moutaouakil, Formadora Intercultural y experta en Intervención Comunitaria.

Por medio de este acuerdo de colaboración se estrechan los lazos de cooperación entre estas dos entidades y se abren nuevas vías de colaboración en favor de buscar soluciones conjuntas en el marco de las políticas e iniciativas sociales relacionadas con los movimientos migratorios.

El primer Congreso Internacional de Periodismo de Migraciones nace con el objetivo de crear un espacio de encuentro entre aquellos que publican y aquellos que producen la información, para debatir y abordar la complejidad y el futuro en la cobertura de las migraciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España