El equipo del proyecto Kermés de Progestión, en colaboración con los Equipos de Actuación Distrital, la Fundación Balia por la Infancia y la Asociación de Ocio y Tiempo Libre de Lucero, han llevado a cabo de forma conjunta una nueva actuación de embellecimiento del barrio, el pintado del muro del popular parque de Cuña Verde.
El muro de Cuña Verde, una de las más carismáticas zonas verdes de Latina, ha ganado así en colorido y frescura tras una intervención en la que además del adecentamiento y la pintura, se ha trabajado en la sensibilización de los jóvenes participantes, con el objetivo de concienciarlos sobre la importancia de conservar y cuidar los espacios públicos municipales, un patrimonio que es de toda la ciudadanía.
De esta forma, de manera previa al pintado, realizamos un taller con jóvenes de la Fundación Balia por la Infancia, a quienes además de subrayar el carácter cooperativo de la intervención, explicamos todos los detalles de la misma, destacando la mejora que el pintado de Cuña Verde iba a suponer para el entorno del parque y el distrito.
Los jóvenes también fueron parte activa en la creación del diseño pictórico del muro, ya que se encargaron del diseño de las plantillas que lo decoran, en forma de coloristas y alegres figuras geométricas, salpicadas de mensajes y leyendas positivas. Y fueron ellos también protagonistas principales del pintado del muro, cuya ejecución fue concluida en una jornada final abierta a la participación de vecinas y vecinos del distrito, que fue dinamizada por la Asociación de Ocio y Tiempo Libre de Lucero.