Progestión, elegida para formar parte del Consejo Sectorial de Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid

blogLa Asociación Progestión ha sido elegida, por representantes de entidades y colectivos ciudadanos de Madrid, para formar parte de la Comisión Permanente del Consejo Sectorial de Asociaciones y otras entidades ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid.

En un proceso electoral celebrado al inicio del verano nuestra entidad fue elegida para formar parte de la categoría 23 correspondiente a otras entidades de acción social, un proceso al que concurrieron otras entidades sociales que, sin embargo, no contaron con el número suficiente de votos para formar parte del mencionado Consejo Sectorial.

La Comisión Permanente, de la que entra a formar parte la Asociación Progestión, se crea como órgano ejecutivo del Consejo Sectorial de Asociaciones que, en su esencia, se constituye como espacio de deliberación y de diálogo entre el movimiento asociativo madrileño y el Ayuntamiento de Madrid.

Dicha Comisión tiene como función principal llevar a cabo y ejecutar los acuerdos que adopte el pleno del Consejo Sectorial y, además, promover la coordinación con las comisiones sectoriales y los grupos de trabajo.

Del Consejo Sectorial de entidades forman parte organizaciones sociales del ámbito de la cultura y representantes de casas regionales, de asociaciones de consumidores, organizaciones vecinales, deportiva e infantiles, colectivos de comerciantes y empresarios/as, de personas migrantes, de personas con diversidad funcional y otras de entidades vinculadas con la salud.

Para la Asociación Progestión, en palabras de su Directora, Gabriela Beni, representar a numerosas asociaciones y colectivos sociales de la ciudad de Madrid en la Comisión Permanente del Consejo Sectorial de Asociaciones significa poder formar parte activa del debate sobre decisiones y políticas municipales que afectan directamente a las personas. “En este sentido, integrarse en esta Comisión de trabajo, significa poder trasladar las necesidades de las personas más vulnerables a quienes ejecutan las políticas sociales en nuestra ciudad”.

La elección de la Asociación Progestión para integrarse en la mencionada Comisión Permanente es vista desde la entidad como una apuesta por favorecer el diálogo entre las entidades a las que representa y facilitar que sus voces tengan una manera de hacerse oir en este tipo de órganos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España