11:06
2

Progestión inicia la elaboración de una Guía metodológica de orientación sociolaboral para personas con problemas de adicciones

El Área de Empleo de Progestión comienza un nuevo reto, la creación de una Guía metodológica enmarcada en el ámbito de la orientación sociolaboral de personas con problemas de adicciones, una iniciativa financiada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La finalidad de este proyecto es dar a conocer una propuesta de intervención que pueda servir de referencia a los equipos profesionales que se dedican a la orientación sociolaboral de personas con este tipo problemas. Una actuación que arrancará del conocimiento adquirido a través de la intervención sociolaboral con personas en proceso de rehabilitación de drogodependencias u otros trastornos adictivos que viene realizando el Servicio MACADAM de Progestión desde el año 1999, una  metodología que se adaptará a las necesidades específicas existentes en el colectivo.

En el análisis de estas necesidades, se tendrá en cuenta la información obtenida de diferentes profesionales con experiencia en el trabajo con este colectivo poblacional, a quienes invitamos a participar en las distintas fases programadas en el proyecto.

La Guía metodológica se desarrollará durante el primer semestre del 2020, y una vez que esté finalizada se pondrá al alcance de todas las personas interesadas para que puedan usarla en su trabajo diario. Dese el Área de Empleo de Progestión os invitamos a colaborar en la elaboración de este documento, y recibiremos con interés las sugerencias y propuestas que nos hagáis llegar.

 

2 Comments

  • Mi nombre es José Fco. Rodrigo soy politoxicomano, llevo 5 años rehabilitado y los 20 años anteriores en policonsumos de diferentes estadios sociales. Hoy codirijo una asociación y estoy muy interesado en conocer más de este proyecto.

    • Progestión dice:

      Gracias, José Francisco por tu comentario. Te remitimos al correo de nuestrxs compañerxs del área de Empleo para que puedas tener un contacto directo no sólo con ellxs sino con el proyecto y su día a día. Mira, puedes escribir a empleo@progestion.org solicitando la información que precises y ellxs te podrán orientar.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nos encontrarás en

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España