Progestión, en el IV Encuentro de Empresas Responsables con el VIH y el sida en España

Durante la mañana de hoy, estuvimos presentes en el IV Encuentro de Empresas Responsables con el VIH y el sida en España, organizado por la Federación “Trabajando en Positivo”, que cada año organiza este evento para fomentar y ampliar la red de empresas y entidades que se sumen a la plena inclusión igualitaria de cualquier persona al mundo laboral. Una jornada enfocada a inculcar valores en la igualdad de trato, la eliminación de prejuicios, que coincide además con el Día para la Cero Discriminación, promovido por las Naciones Unidas.

El encuentro empezó con una reflexión donde se habló la necesidad de crear empresas saludables e inclusivas, considerando la salud y el bienestar de sus trabajadores el elemento esencial para el éxito. También sobre la necesidad de mejorar la información, que erradique la discriminación, haciendo ver que la diversidad dentro de una empresa es precisamente lo que mejorará su propio entorno laboral.

La Asociación Progestión ya forma parte de la red de “Empresas comprometidas y responsables”, iniciativa de Trabajando en Positivo, compuesta por 32 empresas, entidades e incluso partidos políticos. Una red de entidades saludables que no deja de obtener nuevos miembros. Precisamente en este encuentro, como “veteranos”, nos ha tocado dar la bienvenida al partido EQUO, al que simbólicamente pasamos el testigo para que se unan a nosotros y sigamos trabajando a la par en la inclusión laboral de personas con VIH. De esta forma, conseguimos que las entidades sociales ya participantes, sirvamos de guía para que otras nuevas se sumen, demostrando que todas estas intenciones no pueden quedar solo en buenas palabras.

En un ambiente de compañerismo y unión en la búsqueda de la justicia social, se instó a que las empresas sigan formando y sensibilizando a sus trabajadores y trabajadoras para prevenir cualquier situación de discriminación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nos encontrarás en

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España