Progestión selecciona personal para trabajar en el distrito de Latina

La Asociación Progestión está seleccionando trabajadores/as para cubrir diferentes puestos para desarrollar un proyecto de intervención social en el distrito de Latina, en Madrid.

Se trata de una iniciativa de desarrollo comunitario e intervención social orientada al fomento de la cohesión vecinal, el aprendizaje en torno a modelos sostenibles de gestión del espacio urbano y a la restauración y puesta en valor del entorno ambiental del distrito.

 

Puestos ofertados:

2 Monitores/as de programa: personas encargadas de supervisar el trabajo de los equipos de calle, coordinación de esos equipos y establecer el contacto directo entre los equipos de calle y los y las vecinas de la zona. Mantendrán la interlocución directa con el/la coordinadora del programa en la entidad y acompañarán a las personas dinamizadoras en los procesos y acciones de dinamización.

6 Dinamizadores/as de calle: función auxiliar a las órdenes del equipo coordinador. Su función consistirá en ejecutar tareas realizadas según un método de trabajo previamente establecido. Serán las personas encargadas de realizar el trabajo de calle, tener trato directo con el público del distrito (vecinos/as, comerciantes, empresas…), ejecutar las acciones de dinamización y sensibilización programadas y recoger las inquietudes detectadas en los barrios del distrito con el fin de incorporar posibles soluciones a los problemas y necesidades detectadas.

Las personas para trabajar en estos puestos recibirán Formación acorde a las necesidades del puesto y serán seleccionadas, preferentemente, entre personas residentes en el distrito de Latina y entre participantes y usuarios/as de los programas de Inserción sociolaboral gestionados por la Asociación Progestión.

 

Proceso de selección y formación

Las personas que formen parte de los equipos de calle (Monitores y Dinamizadores) serán contratadas a través de un contrato a tiempo completo o parcial, según los casos, por Obra o Servicio Determinado.

El convenio laboral de aplicación será el Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social y los puestos ofertados se ajustarán a las categorías 3 y 4 de dicho convenio.

La incorporación de las personas finalmente seleccionadas será con carácter inmediato.

Las personas seleccionadas para cubrir los puestos ofertados recibirán una formación específica dividida en cuatro grandes bloques temáticos:

  • El Distrito de Latina: ubicación, barrios, principales vías y zonas verdes
  • Empoderamiento personal
  • Dinamización comunitaria
  • Gestión sostenible del espacio urbano

Envío del currículum

Las personas interesadas en trabajar en este proyecto deben enviar su currículum y carta de presentación a rrhh@progestion.org antes del día 8 de septiembre poniendo como referencia en el asunto del correo electrónico: Distrito Latina

4 Comments

  • Ana González Andrés dice:

    Me gustaría trabajar con ustedes.
    Soy Integradora Social, monitora de ocio y tiempo libre y dinamizadora de calle.

  • Fernando Flores dice:

    Puedo participar en procesos de selección si vivo en otro país y fengo la disposición de trasladarme a vivir en España pues pienso en el desarrollo social alcanzado por ese país que puede ser importante para réplicas en Latinoamérica

    • Progestion dice:

      Gracias, Fernando por tu consulta.
      En principio, para poder participar en procesos de selección es conveniente que estés en el sitio en el que se llevan a cabo dichos procesos, máxime si la incorporación al puesto de trabajo es inmediata. En cualquier caso, es necesario para poder optar a un puesto de trabajo en España que, si eres una persona extranjera, tengas al menos permiso de trabajo. Requisito imprescindible y previo a cualquier actividad laboral o, en su defecto, que optes a puestos de trabajo considerados de «difícil cobertura», es decir, aquellos que requieren de una formación o de una capacitación tal que en España no se pueden cubrir por las personas nacionales o aquellas que tienen permiso de trabajo.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España