El equipo de Progestión Valladolid, en el marco de varios proyectos de su Área de Empleo, ha celebrado este mes de noviembre un curso de Manipulador/a de alimentos. Con una programación lectiva de 4 horas, un total de 12 personas usuarias de la organización han podido beneficiarse de esta acción formativa que va a mejorar sus oportunidades de inserción laboral en sectores como la hostelería y la restauración, el servicio doméstico y la atención al cliente.
El curso ha sido impartido por Antonio Calvo Blanco, veterinario oficial de Salud pública e inspector del Servicio Territorial de Sanidad en Valladolid, quien ha planteado en las dos sesiones didácticas organizadas temas como la higiene, la salud y el aseo personal de la persona manipuladora, así como la limpieza de utensilios y superficies, los tipos de bacterias, etc. Además, la formación se vio enriquecida con las experiencias profesionales que pudieron compartir tanto alumnado participante como formador.
Progestión ha organizado esta actividad formativa en el marco de varios proyectos que está implementando su Área de Empleo, como son Y…Acción! (subvencionado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social), Itinerarios integrados y personalizados de inserción sociolaboral para inmigrantes (Fondo Social Europeo) y MACADAM (financiado por la Junta de Castilla y León), todos ellos dirigidos a la mejora de la empleabilidad e inserción laboral de distintos colectivos especialmente vulnerables.