10:18
0

Progestión y Ayuntamiento de Valladolid ponen en marcha por segundo año consecutivo el proyecto Valladolid GENEROsa

Una iniciativa para trabajar por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

  • La Asociación Progestión va a llevar a cabo actividades para sensibilizar y formar no solo de la igualdad en el ámbito laboral sino también desde la formación, la cultura, el entorno doméstico o el uso de espacios públicos
  • Cuenta con financiación del Ayuntamiento de Valladolid y participarán 20 personas
  • El proyecto quiere dar voz también a los hombres para reflexionar sobre su papel en la igualdad de oportunidades y la construcción de nuevas masculinidades

La Asociación Progestión pone en marcha la segunda edición del proyecto Valladolid GENEROsa, un programa de formación y sensibilización sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, no solo hablando del ámbito laboral sino también del acceso a la formación y a la cultura, en el entorno doméstico y en el uso de espacios públicos.

Para ello, el equipo de Progestión va a impulsar la creación de espacios comunitarios en los que se reflexione sobre la igualdad de oportunidades y la participación conjunta como herramienta de promoción y de llevar a un primer plano la diversidad.

La convivencia de mujeres de distintas generaciones y procedencias permitirá conocer aspectos relevantes de su presencia en distintos ámbitos y periodos históricos de Valladolid. Unir a mujeres que viven aquí desde hace 30 años, a las jóvenes, a mujeres migrantes que muestren la vida en sus países de origen y conocer la visión de los hombres sobre la situación femenina.

Además, se potenciará el empoderamiento de las mujeres a través de la formación en género y feminismo y la participación en acciones comunitarias que se organizarán.

El proyecto Valladolid GENEROsa, financiado por el Servicio de Igualdad e Infancia, del Área de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento, permitirá tener una aproximación a la diversidad de género y a la igualdad de oportunidades y ver cómo se puede actuar. Se trata de buscar respuestas a problemas como la búsqueda de las raíces, ver cómo se manifiestan las desigualdades, en qué ámbitos, cómo las sienten y qué se podría aportar para reducirlas.

En esta segunda edición, participarán 20 personas del municipio de Valladolid, atendiendo a aquellas mujeres que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad, pero se quiere hacer partícipes a aquellos hombres interesados en construir una sociedad más igualitaria.

Es una de las novedades del proyecto, “somos conscientes de que la igualdad no es algo que se construye solo con las propias mujeres y sus reivindicaciones, sino también con los hombres, aquellos que creen y viven la igualdad, y aquellos a los que aún hay que hacerla llegar… y hacerlo desde la reflexión conjunta entre ellas y ellos”, explica Fátima García, responsable de la Asociación Progestión en Valladolid. En este sentido, apunta que se trata de “incluir a hombres que quieran reflexionar sobre su papel en la igualdad de oportunidades, la construcción de nuevas masculinidades y las relaciones de poder entre hombres y mujeres. Todo ello sin olvidar la perspectiva comunitaria, participativa, de género, de derecho y medioambiental”.

El año pasado, Valladolid GENEROsa se desarrolló con un grupo de mujeres en situación de especial vulnerabilidad para favorecer su inclusión y participación a través del empoderamiento comunitario. Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España
This site is registered on wpml.org as a development site.