9:44
0

Progestión y el Centro “Marie Langer” firman un acuerdo de formación y asesoramiento en desarrollo comunitario y personal a profesionales de la asociaciación

Ambas entidades trabajarán juntas en la capacitación permanente de los y las trabajadoras de Progestión

En el marco de este acuerdo se ha suscrito otro específico para favorecer la inclusión sociolaboral de trabajadores/as del proyecto EAD Latina

La Asociación Progestión y el Centro “Marie Langer” han firmado un acuerdo de colaboración  con el fin de impulsar y desarrollar de forma conjunta actividades formativas y de asesoramiento en materia de desarrollo comunitario y personal.

La intención de  Progestión con este acuerdo marco es favorecer la capacitación permanente tanto del equipo profesional de la entidad como, indirectamente, de las personas usuarias de sus servicios en aras a favorecer la plena inclusión sociolaboral de ambos colectivos.

El acuerdo pretende, sobre todo, acercar habilidades y capacidades para fomentar el crecimiento personal y grupal del equipo técnico y profesional de la Asociación Progestión de modo que éste pueda poner en marcha técnicas y métodos innovadores en los procesos de apoyo a la inserción sociolaboral de las personas usuarias de la entidad.

Pero además de la formación y la capacitación, Progestión quiere aprovechar el conocimiento y la experiencia del equipo profesional del Centro “Marie Langer” para analizar las situaciones personales de los y las trabajadoras de la entidad orientando sus procesos de crecimiento personal y profesional. “No debemos olvidar que el personal de una entidad como la nuestra soporta, en su día a día, una importante carga y tensión emocional intentando generar recursos e iniciativas que ayuden a resolver los problemas y las situaciones de vulnerabilidad de terceras personas”, aseguran desde Progestión.

Este acuerdo marco pretende ser el punto de partida de otros acuerdos específicos de colaboración orientados a perfiles y profesionales diferentes. De hecho, tras la firma de dicho acuerdo se ha suscrito un segundo orientado, especialmente,  a las personas que conforman el Equipo de Actuación Distrital de Latina.  En este caso nos encontramos con perfiles que antes de empezar a trabajar en Progestión veían con dificultad el acceso al mercado de trabajo y eso se traslada a su modo de entender y ver las relaciones profesionales. Por eso queremos ayudarles a cambiar eso. Queremos que recuperen la autoestima, que vuelvan a creer en los demás y en las posibilidades de desarrollo que les puede llegar a ofrecer el trabajo que realizan en una entidad como Progestión.

La idea es generar un grupo de trabajo sólido y cohesionado que pueda llegar a desarrollar líneas de cooperación y de emprendimiento que provoquen innovación metodológica en el ámbito de la inclusión laboral de las personas en riesgo de exclusión o en situación de exclusión.

El acuerdo alcanzado pretende, además, ejecutar proyectos y programas educativos, culturales  sociales de forma conjunta; la cooperación de ambas entidades en programas de formación de personal así como la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, el empleo, la participación y la intervención sociocomunitaria.

La Asociación Progestión es una entidad sin ánimo de lucro, que se constituyó en 1990, y que desde entonces trabaja en favor de las personas más vulnerables de la sociedad. Tiene sedes en Madrid y Valladolid y facilita asesoramiento y orientación jurídica, psicosocial y laboral a colectivos en riesgo de exclusión o en situación de exclusión.

Por su parte, el Centro “Marie Langer” está formado por un grupo de profesionales del ámbito de la salud, la educación y la intervención social, que encaminan su práctica hacia la transformación social desde la atención de los malestares de la vida cotidiana.

Para ello cuentan con las herramientas de la Metodología ProCC en la que están especializados. Con ella generan espacios de reflexión acerca de las situaciones y contradicciones cotidianas que producen malestar, analizando sus causas desde una lectura crítica del modo de vida actual y buscando alternativas colectivas para la resolución de los conflictos. Todas las acciones están encaminadas a interrumpir las inercias cotidianas que están naturalizadas y a aumentar el protagonismo personal y social de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España