El pasado 25 de enero tuvo lugar el primer taller en 2023 de Proyecto Allende, el cual tiene como finalidad contribuir a dar visibilidad a las situaciones de discriminación y las estrategias de empoderamiento de las personas migrantes que viven en nuestro país. A través de diferentes actividades de sensibilización buscamos generar un espacio de debate y reflexión en torno a estas vulneraciones de los Derechos Humanos, fomentando la participación de la ciudadanía, especialmente en el medio rural.
El taller mencionado al inicio: «Sobre los derechos de las personas en países de origen» estuvo dirigido a facilitar el conocimiento de la situación de los Derechos Humanos en los principales países de origen de las personas migrantes que residen en nuestro país.
Se llevó a cabo en la sala Mirador (cedida por el Ayuntamiento de Peñafiel) en Peñafiel y contamos con la participación de dos personas de Ucrania, una de Afganistán, una de Colombia y una de Angola, todos residentes en nuestro centro de P.I en Peñafiel, y que explicaron cómo es la situación que se vive en sus países de origen y compartieron además cómo ha sido su proceso migratorio.