Año nuevo, proyecto nuevo. Con la llegada del mes de febrero, hemos arrancado desde Progestión nuestro nuevo proyecto “Peacemakers”. Un proyecto financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que persigue prevenir situaciones de violencia en menores y adolescentes, fomentando la cultura de la paz con actividades y talleres grupales para el desarrollo de la conciencia crítica, la responsabilidad social comunitaria y la gestión emocional.
Durante un año, se llevarán a cabo actividades principalmente en los Centros Educativos y Formativos del territorio español con alumnado de primaria y secundaria, familias y profesorado, siendo las oficinas de Badajoz, Madrid y Valladolid las encargadas de ejecutar y acompañar a estos grupos.
Con este proyecto perseguimos alcanzar un objetivo muy concreto que es fomentar la cultura de la paz a través de la ruptura de prejuicios, la promoción de la interculturalidad, respeto, entendimiento y la participación ciudadana de la infancia y juventud.
Si eres un centro educativo o trabajas con infancia y juventud y te interesa conocer de cerca el proyecto y sus actividades, ponte en contacto con nosotras. Estaremos encantadas de visitarte y ver cómo podríamos ayudaros a desarrollar una conciencia crítica entorno a la cultura de la paz y un aumento de la gestión emocional entre vuestro alumnado.
“Conscientes de la importancia de sensibilizar el entorno familiar, amistades, vecindad y comunidad general para aclarar conceptos y gestionar así mejor los conflictos y las emociones”