Let´s Digital

Let’s Digital es una nueva iniciativa en la que se embarca nuestra entidad en el marco de una nueva colaboración europea dentro del marco del Programa de Erasmus Plus. Se trata de un proyecto que pretender formar y capacitar a las y los profesionales que trabajan con mujeres migrantes con el objetivo de acompañarlas en el camino hacia el emprendimiento.

Queremos desarrollar herramientas y materiales de formación que ayuden a nuestras y nuestros profesionales a entender y satisfacer las necesidades relacionadas con los aspectos interculturales, de comunicación o de género; aspectos cruciales para impartir una formación adaptada al colectivo de mujeres migrantes que quieran emprender. Queremos que los formadores sean conscientes de los retos a los que se enfrentan las mujeres inmigrantes a la hora de emprender un negocio, con el fin de enfocar el proceso de emprendimiento de la manera más adecuada y eficaz.

Las acciones del proyecto abordarán todas las causas principales que impiden la actividad empresarial de las mujeres migrantes en el país de acogida, tales como la falta de tutoría y de redes empresariales, de aprendizaje empresarial, la falta confianza en sí mismas y la falta de concienciación entre las mujeres migrantes.

La metodología de formación de Let’s Digital se adaptará a las necesidades de las profesionales, ya que se basará en un análisis actualizado de sus necesidades a través de una investigación de necesidades y expectativas. El proyecto también transferirá nuevas competencias cualificadas a los profesionales a través de un programa de formación a medida que satisfaga las necesidades específicas de aprendizaje de las mujeres migrantes adultas.

Los principales resultados del proyecto serán:
– Marco metodológico para formadores de personas adultas migrantes. Esta parte del proyecto se configurará a través de la realización de tres materiales:
  • Informes transnacionales
  • Guía metodológica para profesionales
  • Marco de competencias
– Itinerario pedagógico para formadores en contextos de educación no formal
– Plataforma electrónica para ordenadores y móviles con los contenidos formativos desarrollados.
Puedes ver la información completa del proyecto haciendo click aquí.

Materiales desarrollados y descargables

   Guía para formadores. Puedes descargarla aquí

Esta Guía para Formadores está diseñada como un recurso educativo que proporcionará orientación útil para la organización de una formación eficiente, así como la prestación de servicios que apoyen la integración profesional de las mujeres migrantes enseñándoles el espíritu empresarial a través de medios digitales. Como resultado, os presentamos una guía valiosa para asociaciones, agencias, proveedores de servicios, formuladores de políticas y organismos de diseño de programas sobre cómo enseñar a las mujeres migrantes sobre el espíritu empresarial y cómo promover y acelerar su integración social y profesional.

Informe transnacional. Puedes descargarlo aquí

Esta investigación se ha llevado a cabo con el objetivo de actualizar el análisis de la capacidad de los formadores, sus necesidades y expectativas en el ámbito andragógico.

 

 

 

Socios:

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España
This site is registered on wpml.org as a development site.