Puerta Única

Imagen de Puerta Única de Asociación Progestión

Servicio de Orientación e Información para Extranjeros

¿Qué es?

El Servicio de Orientación Integral para Extranjeros atiende y acoge a todas aquellas personas migrantes que llegan por primera vez a la Asociación Progestión y que necesitan asesoramiento en Empleo, Recursos y Prestaciones, Derecho Administrativo y Extranjería, Derechos y Deberes y Atención Psicosocial. Además, desde 2018, ofrecemos atención social y asesoramiento jurídico en materia de Extranjería tanto a personas extracomunitarias como a extranjeras que ya estén nacionalizadas y requieran de este tipo de apoyo y asesoramiento.

Es la Puerta Única de acceso a la asociación. Un servicio que presta atención a más de 400 personas cada año.

¿Cómo funciona?

En el primer encuentro se realiza una valoración de todas las necesidades de cada persona para canalizarlas después a las áreas que pueden darles cobertura.

Es la forma en la que se detectan otras situaciones que también deben ser atendidas y de favorecer así el proceso de inclusión social, personal y laboral.

Horario de atención: el servicio se presta los martes pares de cada mes, de 10 a 14 horas. Se atiende a ocho personas por día, por orden de llegada a nuestra sede.

No se da cita por teléfono.

Dónde: en la sede madrileña de la Asociación Progestión. Calle Fernández Caballero, 4.

Requisitos: personas extranjeras extracomunitarias o nacionalizadas españolas que requieran de atención social y asesoramiento jurídico en materia de Extranjería.

¿Qué ocurre si no se cumplen los requisitos para este servicio?

Desde la Puerta Única atendemos a todas las personas que llegan, escuchamos su caso y les derivamos a otra entidad pública o privada que les pueda ayudar.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España
This site is registered on wpml.org as a development site.