12:11
0

Abogados y Community Manager, ¿un amor a segunda vista?

20160707_182338Las empresas y los profesionales del sector jurídico empiezan a mirar con interés, incluso con cariño, a los Community Manager. Así lo demuestra la magnífica acogida que tuvo el I Encuentro de Redes Sociales y Community Management en el Sector legal, organizado por el Instituto de Innovación Legal (IIL) este jueves 7 de julio en la Universidad de Comillas, en Madrid.

No quisimos perdernos esta cita, a la que acudimos con la ilusión de quien participa en una experiencia insólita, novedosa y necesaria, y que viene a cubrir una laguna en el sector legal. En Progestión tenemos un servicio de asesoría jurídica gratuita para personas extranjeras y publicamos un blog especializado en Derecho de Extranjería, por lo que no somos ajenos a esta materia.

Los 12 ponentes que intervinieron en las diferentes mesas de debate mostraron el camino emprendido por las entidades que, dentro del ámbito legal, han sido pioneras en la incorporación de los medios sociales a su estrategia de comunicación y marketing empresarial. Todos ellos, profesionales y especialistas en activo, aportaron una visión muy práctica del día a día de su trabajo como gestores de comunidades online, explicando las ventajas, aunque también los riesgos, de estar presentes y ser activos en la red.  

20160707_180318A pesar de la incuestionable presencia de los medios sociales en nuestras vidas -el 81% de los internautas de 18-55 años utilizan redes sociales en España (según un estudio de IAB)-, solamente el 42,9% de las empresas utilizan alguno de los medios sociales (según el INE). La falta de certezas a la hora de recuperar lo invertido -en términos de incremento de negocio- sigue siendo el principal freno a una apuesta decidida por explorar todas las posibilidades que ofrecen los medios sociales a una empresa, sea del tamaño que sea.

No obstante, los ponentes consiguieron inocular el gusanillo de la curiosidad en los asistentes y esperamos que este tipo de eventos dejen de ser algo excepcional. ¡Enhorabuena a las organizadoras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España