14:06
0

Regenerando: programa dirigido a mujeres migrantes víctimas de violencia de género

La Asociación Progestión presenta Regenerando, un programa para la detección, diagnóstico, orientación y prevención de la violencia de género en mujeres migrantes.

El proyecto de apoyo integral, que inicia este año, tendrá su actuación en cuatro provincias: Madrid, Palencia, Valladolid y Badajoz. El programa es financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el FSE+.

Los objetivos específicos de Regenerando son los siguientes:

  • Conocer las dificultades y barreras que tienen las mujeres migrantes para identificar la naturaleza de la violencia de género, sus causas y consecuencias, así como el acceso a sus derechos.
  • Diseñar una herramienta digital que mejore el acceso a la información en materia de violencia de género para mujeres migrantes, facilitando una vía actual, gratuita y de libre acceso. Esta herramienta estará alojada en la web infoextranjeria.org, dentro del menú “Mujer Migrante”.
  • Proporcionar asesoramiento y orientación especializada a mujeres migrantes potenciales víctimas, o víctimas de violencia de género, así como a sus descendientes.
  • Mejorar el conocimiento de las mujeres migrantes sobre los derechos, servicios y recursos que existen dirigidos a mujeres migrantes víctimas de violencia de género.

Además, durante el año, Regenerando presentará ocho talleres dirigidos a quienes sean parte del programa. Estos talleres se realizarán de forma presencial en las cuatro provincias y se centrarán en mejorar la empleabilidad mediante el fortalecimiento del bienestar físico y emocional de las participantes:

  • Taller 1: Empoderamiento femenino
  • Taller 2: Violencia de género
  • Taller 3: Desigualdades de género
  • Taller 4: Autocuidados: me dedico tiempo para mí
  • Taller 5: Gestión de emociones durante la búsqueda de empleo
  • Taller 6: Autoconcepto: me conozco y me acepto
  • Taller 7: Habilidades comunicativas y resolución de conflictos
  • Taller 8: Entrenamiento en habilidades sociales: ganando confianza en mí misma

¿Necesitas ayuda u orientación? Los canales de contacto en cada provincia son los siguientes:

Madrid

AlfilerC/ Manuel Fernández Caballero, 4. 28019

📧psicosocial@progestion.org

📞914 71 97 19 / 628 62 57 9

Palencia

AlfilerAvenida Santander, 44. 34003

📧sedepalencia@progestion.org

📞678 67 94 69

Valladolid

AlfilerPasaje de la Marquesina, 7. 47004

📧educadoravalladolid@progestion.org

📞983 50 71 77 / 608 82 89 68

Badajoz

AlfilerC/ Santarem, 4. Primera Planta, 1.1. 06011

📧empleobadajoz@progestion.org

📞924 02 44 76 / 670 85 87 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España