12:28
0

Reunión del proyecto Can Do Refugees para empezar a crear herramientas que faciliten y mejoren el trabajo con población migrante y refugiada

La Asociación Progestión ha organizado este Primer Encuentro de Learning, Training and Teaching de los cinco socios del proyecto europeo

La Asociación Progestion ha organizado el Primer Encuentro de Learning, Training and Teaching del proyecto Erasmus Plus Can Do Refugees, en el que participamos junto a otras cuatro organizaciones de Alemania, Francia, Grecia y Egipto.

Un proyecto que se va a desarrollar a lo largo de tres años y en el que trabajamos para elaborar estrategias y material que facilite y profesionalice la intervención con población refugiada y migrante. Entre las acciones y reuniones que se van a llevar a cabo a lo largo de este tiempo, está prevista la creación de un vídeo con metodología social innovadora  que combine técnicas de teatro y audiovisuales.

Este primer encuentro se ha celebrado en Cantabria. Allí, 20 profesionales con amplia experiencia junto a otros que inician su recorrido en este ámbito laboral pudieron aprender, compartir y reflexionar acerca del papel de quienes trabajan con población migrante y refugiada en distintos ámbitos y ante diferentes escenarios.

Diferentes acciones y herramientas

Can Do Refugees  pretende desarrollar un método y formación para personas que no hablan el idioma del país de destino y que pueden haber sufrido traumas y violencia.

También impartir formación que contrarreste los estereotipos de los refugiados, que muestre diferentes narrativas y que combatan el proceso de victimización.

Trabajar sobre métodos psicosociales para ayudar a las personas refugiadas a reorientar el trauma relacionado con el exilio en la construcción de su vida en Europa.

Las cinco entidades participantes quieren ofrecer un enfoque basado ​​en derechos para comprender los problemas de los refugiados. Asimismo, crear herramientas innovadoras de evaluación para las organizaciones asociadas e impulsar habilidades interculturales, entrenamientos y pedagogía para llegar mejor a estas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España
This site is registered on wpml.org as a development site.