7:25
0

Sabiduría de mujer

autoestima tallerLa semana pasada el equipo psicosocial de Progestión Valladolid desarrolló el taller «Me quiero bien, estoy bien» con un grupo de mujeres, con el objetivo de aprender a fortalecer la autoestima.

Juntas aprendimos que, aunque a nuestro alrededor pueden existir personas o darse circunstancias que quieran hacernos sentir pequeñas, incapaces, cobardes, avergonzadas, culpables… somos dueñas de algo mucho más fuerte, algo sobre lo que nosotras tenemos la capacidad de hacer crecer, y que no es otra cosa que una «energía interior», una «fortaleza», un «amor por mí misma», un «respeto a mi persona», que nos permite sentirnos bien con nosotras mismas y así, estar bien en el mundo y con los demás.

Aprendimos que esa fortaleza, esa energía interna, la podemos trabajar planteándonos metas día a día para poder mejorarla, subir peldaños en esa escalera que es la autoestima; y que comenzando por pequeñas cosas aparentemente sin importancia, pero que nos hagan sentir bien día a día, se nos abrirá un mundo de oportunidades, que nos hagan disfrutar de nosotras mismas al tiempo que nos ocupamos de nuestros trabajos, nuestra familia, nuestros amigos y amigas.

taller autoestima¿Por qué pretender que el mundo a mi alrededor esté bien, cuidado, amado, cálido… y no querer lo mismo para nosotras?

Nuestro compromiso: ser capaces, poco a poco, de plasmar en nuestro árbol de vida nuestras habilidades, cualidades, virtudes, gustos… como frutos de una vida disfrutada y de la que nos podamos sentir orgullosas.

¡Gracias a todas las mujeres con las que compartimos vida, inquietudes, miedos, ilusiones, pintura y chocolates!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España