8:22
0

Un San Isidro muy internacional

pradera 1Nuestra sede de Madrid está en Carabanchel, muy cerquita de la pradera que hoy se llenará de chulapos y chulapas, manteles de tela, casetas de comida, bebida, música…

Pero nosotras quisimos celebrar “la previa” de San Isidro ayer con un grupo de mujeres extranjeras, muchas de ellas vecinas del barrio, para acercarles la historia de esta fiesta.

Algunas llevan años viviendo en Madrid, pero otras acaban de llegar, aún no dominan el castellano y desconocían que la celebración más castiza de la ciudad se celebra hoy a unos metros de sus casas.

Visitamos la Ermita de San Isidro, bebimos agua de la famosa fuente (esa que, según cuenta la tradición, un campesino llamado Isidro elevó para salvar a su hijo caído en el pozo; acto milagroso que le convirtió en santo), comimos tortilla de patata, bizcocho, rosquillas (tontas)… Y hasta nos dio tiempo a visitar el cementerio.

praderaFue una mañana muy especial para todas. Aprendimos mucho. Y quedamos en repetir estos encuentros para seguir haciendo cosas juntas. Os iremos informando de las próximas actividades.

¡Feliz puente y felices fiestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España