Seguimos #HaciendoBarrio mejorando calles y rincones desde el EAD Latina

Como el trabajo de limpieza realizado en el entorno de la calle Maestra Justa Freire, en el barrio de Las Águilas

Nos gusta decir que trabajamos “Haciendo Barrio”, con vecinas y vecinos del distrito madrileño de Latina. Y, una vez más, allí hemos estado con el Equipo de Actuación Distrital (EAD) limpiando en el entorno del IDB (Instalación Deportiva Básica) Maestra Justa Freire, en el barrio de Las Águilas.

Se trata de una zona algo degradada debido a que algunas personas –sobre todo, con la llegada del buen tiempo- utilizan este espacio para hacer botellón quedando esparcidos por el suelo los restos de esta actividad.

Además de retirar esos restos, el EAD Latina, gestionado desde nuestra Asociación, ha dado un paso más y ha retirado hojarasca y otros residuos acumulados de la parte trasera del Mercado de Las Águilas y de la Escuela Infantil Municipal Altair y alrededores del IDB.

En dos jornadas de trabajo, el Equipo de Actuación Distrital ha retirado un total de 99 bolsas de restos entre los que destacan hojarasca, colillas y excrementos caninos; 12 bolsas de envases, latas, briks y envoltorios de plástico, y 3 bolsas de vidrio (en su mayoría botellas de cerveza).

Como en otras ocasiones, “hemos estado hablando con las personas que viven en la zona, que nos siguen insistiendo en que es muy necesaria la instalación de papeleras para evitar que los residuos se tiren directamente al suelo y que acaben siendo dispersados por este espacio”, cuentan desde el EAD Latina.

Y, una vez más, también durante esta actuación, “hemos aprovechado para repartir dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos a las personas propietarias de perros para incentivar su recogida, una acción que está teniendo muy buena acogida”.

Lo cierto es que el proyecto de los Equipos de Actuación Distrital, del Ayuntamiento de Madrid, continúa generando valoraciones positivas entre vecinas y vecinos de los barrios, “agradecen nuestra tarea y esperan que estas limpiezas se realicen con más frecuencia para mantener la zona en un estado óptimo de limpieza”, destacan desde nuestro EAD Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España
This site is registered on wpml.org as a development site.