Cuando lo más parecido a unas vacaciones empieza cada lunes al ir a trabajar, cuando la ducha se convierte en el único momento del día para ser vivido en intimidad, cuando la tercera jornada laboral comienza a las diez de la noche tras acostar a los niños… cuando no eres capaz de responder a la pregunta ¿Quién cuida de ti? Tal vez ha llegado el momento de decir “¿Superwoman? No, gracias”.
Lamentablemente, en 2015 todavía hay muchos motivos para seguir celebrando el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo, y también en nuestro país: desigualdad salarial entre hombres y mujeres, violencia machista, discriminación en los puestos directivos, etc.
Progestión se ha unido a esta celebración participando, junto al resto de organizaciones que componen la Mesa de Empleo e Inmigración de Carabanchel y Latina, en una actividad lúdica y reivindicativa en la que se dio visibilidad a las dificultades diarias a las que se enfrentan las mujeres, a través de sus propios testimonios.
Fue ayer, en el Espacio de Igualdad María de Maeztu, donde 84 personas (entre ellas, 15 hombres), compartieron sus vivencias tras la visualización de dos cortometrajes que os recomendamos:
“Aguantando el tipo” relata la lucha que, en los años 80, mantuvieron las trabajadoras de una fábrica de Barcelona para conseguir la igualdad salarial con sus compañeros hombres.
“¿Superwoman? No, gracias” que da título a este post, muestra el día a día de las mujeres con mucho sentido del humor, mezclando ficción y realidad, con entrevistas a gente de la calle, en un mercadillo que podríamos situar en cualquier ciudad española.
Esperamos que os gusten.
Suscríbete a nuestras Noticias y recibe la información en tiempo real.