11:45
0

Taller sobre derechos laborales de los extranjeros: un buen ejemplo de trabajo en red

publicoEl taller sobre Derecho de Extranjería y Laboral que se desarrolló ayer en la Fundación CEPAIM contó con la asistencia de unas 30 personas.

La formación estaba dirigida a profesionales de las entidades que forman parte de la Mesa de Empleo e Inmigración de Carabanchel y Latina, un espacio para el encuentro y el trabajo en red de las diferentes organizaciones sociales que operan en el distrito.

 Carabanchel se mueve

La Mesa forma parte, junto a otras comisiones de trabajo (de género, de vivienda, jurídica…), del proyecto Carabanchel se mueve, desde el que las entidades se  coordinan y tratan de cubrir las necesidades de los usuarios del barrio para que no haya lagunas o servicios duplicados.

Este taller en concreto respondía a una demanda, detectada desde la Comisión jurídica, por parte de los profesionales que cada día atienden a personas extranjeras que acuden a ellos en busca de empleo.

 

la foto 2 (2)Ponencias

Marta Gómez Ferreiro, abogada de la Asociación Progestión, expuso el marco legislativo en materia de extranjería que afecta a los ciudadanos extranjeros comunitarios y a sus familiares.

El taller contó además con la participación de la Fundación CEPAIM (Ignacio Peyró García y Sandra Delgado Aguiar), la Asociación La Rueca (Mónica Vasconcelos) y la Asociación de Trabajadores Autónomos (Guillermo Guerrero).

Marta Gómez Ferreiro trabaja en el servicio de Asesoría jurídica de la Asociación Progestión, en el que se ofrece, de forma gratuita, información y orientación individualizada sobre temas de extranjería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España