17:06
0

TESTIMONIOS: PARTE 1 – COLOMBIA (PROYECTO ALLENDE VALLADOLID)

Desde nuestro proyecto Allende Valladolid, queremos compartir una serie de testimonios de personas migrantes. En esta ocasión compartimos el testimonio de F.Y.M, de 34 años, procedente de Colombia, quien nos cuenta en primera persona cómo está la situación de los defensores de Derechos Humanos en su país de origen.

 

“Colombia es un país que ocupa el segundo lugar en biodiversidad y está entre las 12 naciones más mega diversas del planeta. Cuenta con una riqueza hídrica, natural, geográfica y una diversidad de ecosistemas que hacen de Colombia un país único por Naturaleza.

El 2022 fue un año donde empecé a vivir un proceso de violencia sistemática, de persecución y estigmatización, en el trabajo de la defensa de la vida, de los bienes naturales y culturales, en el marco de los derechos humanos, en Colombia.

El neoextractivismo de las multinacionales extranjeras o empresas transnacionales, al servicio del capitalismo del norte global, que aumentó durante la pandemia del Covid-19, por los conflictos socio territoriales en la privatización – mercantilización – explotación del patrimonio ambiental y cultural del agua y la explotación de la tierra, continúan asesinando y amenazando a quienes defendemos a la madre tierra; esta es una de las razones por las que salí de Colombia el año pasado, para salvaguardar la vida”.

 

El proyecto Allende Valladolid, tiene como finalidad contribuir a dar visibilidad a las situaciones de discriminación y las estrategias de empoderamiento de las personas migrantes que viven en nuestro país. Este proyecto es financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, contando también con la colaboración de la Diputación de Valladolid, con el que seguiremos trabajando por una convivencia diversa y por una sociedad plural e intercultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España