17:12
0

TESTIMONIOS: PARTE 2 – RUSIA (PROYECTO ALLENDE VALLADOLID)

Desde nuestro proyecto Allende Valladolid, queremos compartir una serie de testimonios de personas migrantes. En esta ocasión compartimos el testimonio de V., de 24 años, original de Rusia, quien nos responde a la pregunta de si existe la igualdad entre hombres y mujeres (laboral, derechos, protección…) en su país.

 

“Definitivamente Rusia no en un país que destaque por la igualdad entre mujeres y hombres. En Rusia el devenir de las mujeres es el de estar junto a un hombre, casarse y tener hijos. 

En Rusia, las personas se casan muy pronto y cuando se divorcian, no tardando vuelven a contraer matrimonio con otra persona, con la que, de nuevo tienen hijos/as. 

Las mujeres muy a menudo trabajan hasta que se casan, por lo que ellas dependen enteramente de su marido. Con respecto a la protección, por lo poco que sé, las mujeres pueden estar más protegidas en España porque hay una ley que las ampara. 

Por otro lado, en el ámbito laboral, las bajas por maternidad son un momento muy propicio para que una mujer sea despedida, ya que el concepto de conciliación brilla por su ausencia”. 

 

El proyecto Allende Valladolid, tiene como finalidad contribuir a dar visibilidad a las situaciones de discriminación y las estrategias de empoderamiento de las personas migrantes que viven en nuestro país. Este proyecto es financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, contando también con la colaboración de la Diputación de Valladolid, con el que seguiremos trabajando por una convivencia diversa y por una sociedad plural e intercultural.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España