Hoy es el Día Internacional de la Diversidad Funcional. Desde 1992, cada 3 de diciembre tenemos muchas cosas que celebrar, pero también otras tantas que exigir. Celebramos mundialmente el talento, la contribución y la capacidad de las personas con algún tipo de discapacidad, pero lo hacemos en una jornada que sirve, además, para concienciar y reivindicar la igualdad de oportunidades de este colectivo. Desde Progestión queremos unirnos a ese objetivo común, que no es otro que el de promover una mayor comprensión de los derechos de estas personas, al tiempo que trabajamos en la construcción de una sociedad más inclusiva.
A pesar de los pasitos hacia adelante que se han ido dando en España, las personas con diversidad funcional siguen teniendo menores oportunidades económicas y laborales, peor acceso a la educación y tasas más altas de pobreza. Y mientras esto sea así, habrá que seguir luchando para derribar las barreras que les imponen por el hecho de tener una discapacidad. ¡Tratemos de eliminar los estereotipos y la discriminación que perpetúan su exclusión!
Y tal y como ha manifestado el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, “trabajemos juntos en pro de la participación plena y en condiciones de igualdad de las personas con discapacidad en un mundo inclusivo y sostenible que acoja a la humanidad en toda su diversidad”. En Progestión compartimos este objetivo.
¡Feliz Día de la Diversidad Funcional!