Tres maceteros abandonados se convierten en coloridas mesas de juego en la colonia «Juan Tornero»

La Colonia «Juan Tornero», en el distrito de Latina, ha cambiado de color. La presencia de nuestro Equipo de Actuación Distrital ha devuelto el brillo a una zona de Madrid privilegiada por su ubicación junto al Parque Caramuel pero abandonada durante años a la suciedad de sus calles y a la falta de mantenimiento de sus espacios interbloques.

Tras varios meses de intervención en la zona, durante los que se han limpiado zonas interbloques, se ha trabajado con los y las vecinas en temas relacionados con gestión de residuos y utilización de los espacios públicos, se han colocado girasoles reciclados para evidenciar nuestro paso por la zona, se han instalado carteles informativos sobre el 010 en los puntos de recogida de basuras y residuos… ahora, el proceso ha culminado con la intervención que se ha hecho en el balcón que linda con la Finca de Explosivos del Parque Caramuel.

Unos viejos maceteros en desuso, sin plantas y que servían de depósito de basura de todo tipo se han convertido en mesas de juego en torno a las que los y las vecinas pueden pasar buenos ratos echando la partida. Y para ello sólo han sido necesarios algunos kilos de escombro con el que rellenar los maceteros, algo de cemento y palés de madera en desuso que han sido reciclados y reconvertidos en mesas de juego. Ah… y eso sí… la destreza de nuestros compañeros y compañeras de Equipo de Actuación Distrital en Latina para diseñar la intervención, manipular los palés, pintarlos, dibujarlos y… finalmente colocarlos.

Esto último se ha producido esta última semana, una vez que las persistentes lluvias de este invierno nos han permitido intervenir. De lo contrario… hubieran estado instaladas mucho antes.

También el murete que recorre la balconada ha sido objeto de nuestra actuación y lo que hasta ahora era un espacio gris y deteriorado se ha reconvertido en un muro azul del que manan mensajes positivos que animan al cuidado del entorno y del barrio como «Cuida tu barrio» o «Ahorra agua», por ejemplo.

Esta actuación, como otras muchas que se están llevando a cabo en el distrito de Latina, se han podido ejecutar contando con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid que, desde el Fondo de Reequilibrio Territorial, apuesta por la mejora de los barrios hasta ahora más desfavorecidos de la ciudad. Además, el apoyo y el impulso que presta la Junta Municipal de Latina para este tipo de actuaciones es fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España