En el distrito de Latina interviene la Unidad Distrital de Colaboración gestionada por la Asociación Progestión desde el año 2020.
Está formada por un equipo de 11 personas, un coordinador, una administrativa, un jefe de equipo y como trabajadores de calle 5 mujeres 4 hombres, que mejoran su situación laboral a la vez trabajan en el cuidado de sus barrios, ya que el proyecto está integrado por personas residentes en el distrito, seleccionadas en colaboración con los Centros de Servicios Sociales.
Las personas trabadores de calle tienen un trabajo de carácter formativo durante dos años, lo que contribuye a mejorar su empleabilidad, recibiendo paralelamente acciones formativas encaminadas a mejorar su capacitación laboral. Como ejemplos de la formación recibida se puede citar el curso en prevención de riesgos laborales o el de usuario profesional de productos fitosanitarios. La formación recibida junto a la experiencia laboral mejora las expectativas laborales de las personas que han pasado por la UDC
La UDC trabaja en estrecha colaboración con el Distrito de Latina, identificando y cubriendo las necesidades de las personas que los habitan, siempre de forma acorde a los objetivos planteados en el proyecto. Desde el 26 de septiembre de 2022 se han llevado a cabo 38 intervenciones en coordinación con la Junta del Distrito.
Entre ellas, por su especial relevancia e impacto entre los vecinos cabe citar las siguientes: