12:44
0

Un blog convertido en plataforma web de referencia y tablón de anuncios virtual en materia de Extranjería

blogEn la Asociación Progestión hemos afianzado nuestra posición a favor de la máxima inclusión de personas migrantes y refugiadas. Y lo hemos hecho mejorando nuestro Blog de Extranjería, que recopila información de interés jurídico sobre esta materia. Como ha comentado durante la presentación de la nueva herramienta su responsable de contenido, nuestra compañera Isabel Teruel, “el fin último de este blog es ayudar a la integración de los ciudadanos extranjeros, que conozcan sus derechos que tienen y que sepan cuáles son las obligaciones que tienen que cumplir. Pero si no tienen acceso a toda esta información, es imposible que lo consigan”.

Y esta labor la llevamos a cabo en calidad de transmisores de la información, “nosotras no interpretamos los contenidos que nos llegan, no opinamos sobre ello. Nuestro blog en un tablón virtual en el que colgamos contenidos de interés jurídico sobre Extranjería para que sirvan de base en la tramitación de los expedientes correspondientes. Como mucho hacemos un pequeño resumen que sirva de introducción al tema que publicamos. De hecho, entre los elementos positivos del blog está el que la herramienta ofrece, por ejemplo, los documentos tal cual los publica la Administración correspondiente”, ha explicado Teruel.

Seis años difundiendo información sobre Extranjería

Con esta nueva imagen, consolidamos en Progestión una actividad de recopilación de información jurídica sobre Extranjería que empezamos hace ya casi seis años y que ha convertido nuestro blog en un tablón de anuncios virtual con el que se pretende facilitar el acceso rápido a contenidos de vital importancia para las personas migrantes. “De hecho para nosotras ofrecer un contenido básico relacionado con cualquier trámite de Extranjería que impida, por ejemplo, que personas migrantes sin recursos que no pueden pagarse ni el transporte tengan que recorrerse todo Madrid en busca de una información colgada en el tablón de anuncios de una institución y lo puedan hacer desde un punto con conexión a internet próximo a su casa… es un motivo para mejorar y para sumar fuentes de información que refuercen la utilidad que pueda tener esta herramienta”, ha dicho Isabel Teruel durante el acto de presentación de la nueva imagen de la herramienta en la Biblioteca Municipal “Ana María Matute” del Distrito de Carabanchel, en Madrid.

presentación-blogEste nuevo blog refuerza, con su nueva imagen, una distribución diferente de contenidos, así como una notable mejora técnica lo que incide en una mejor oferta informativa sobre Extranjería y que, casi seis años después de su nacimiento, se ha convertido en un referente para profesionales del Derecho, entidades sociales, instituciones públicas y, por supuesto, personas migrantes.

“En estos casi seis años de actividad, el Blog de Extranjería no ha parado de crecer y se ha convertido en un referente en la materia, no solo para los profesionales del Derecho, también para todas aquellas personas que trabajan con migrantes”, ha subrayado Gabriela Beni, coordinadora general de Progestión.

Visitas al blog de más de 12 países

El nuevo diseño del Blog de Extranjería mejora notablemente la experiencia del usuario cuando lo visita. Se ha conseguido un acceso más visual, más claro y más limpio, al tiempo que se ha ganado en efectividad y accesibilidad y con mayores posibilidades para ofrecer información útil, veraz y actualizada sobre la práctica administrativa en materia de extranjería de nuestro país.

El Blog de Extranjería es un servicio dirigido a profesionales del ámbito jurídico en materia de extranjería, a personas de otros países que viven en España y a quienes les interesan los temas relacionados con la inmigración. En sus casi seis años de actividad, el Blog de Extranjería de Progestión ha recibido más de un millón de visitas desde España, pero también de otros países como Reino Unido, Francia, EEUU, Marruecos, Alemania, Rusia, Bélgica, Brasil, Argelia, Colombia, Suiza…

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS) y del Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración (FAMI). Además, el Blog de Extranjería de Progestión fue finalista en los Premios Corresponsables 2016, que distinguen las mejores iniciativas y buenas pra?cticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

Si queréis conocer más sobre esta iniciativa, por qué y para qué creó la Asociación Progestión un blog solo para contenidos de Extranjería, nuestra compañera Isabel Teruel os lo explica en 50 segundos en el siguiente vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España
This site is registered on wpml.org as a development site.