15:56
0

UN PASEO VIRTUAL ACERCÁNDONOS A LAS PERSONAJAS ILUSTRES DE VALLADOLID

¿Has oído hablar de las personajas ilustres de Valladolid?

Debido a las restricciones de movilidad y reunión que ha causado la Covid-19, nos reinventamos este paseo por las calles de Valladolid que lucen el nombre de algunas de sus ilustres mujeres, con un recorrido virtual por sus vidas acompañado de una serie de preguntas para reflexionar y poner en común nuestros puntos de vista. 

Isabel la Católica, Teresa Gil y Rosa Chacel son algunos de los nombres que os sonarán en este recorrido. Cada una de estas mujeres jugó un papel importante en la historia de nuestro país, con distintos niveles de poder e influencia que estaban completamente sometidos a su condición de mujer en un mundo y una época por y para los hombres.

Las historias de estas mujeres así como los méritos y aptitudes que se les reconocieron, nos invitan a pensar no sólo echando la vista atrás, sino también echando un vistazo al condicionamiento que siguen sufriendo las mujeres en la actualidad.

Te invitamos a acercarte a cada una de las biografías, escritas en formato breve y a leer las preguntas al final de la lectura, para así poder generar espacios de feminismos compartidos donde sigamos aprendiendo conjuntamente.

Puedes acceder a toda la información en formato infografía AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nos encontrarás en

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España