Cada día miles de personas trabajan como voluntarios para ayudar a construir una sociedad mejor. El Día Internacional del Voluntariado nos permite dar visibilidad y reconocer la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma desinteresada y altruista a la mejora de su entorno.
Con su labor, los voluntarios ayudan a cambiar el mundo y sus valores, lideran una revolución social y contribuyen con su participación a democratizar los países. De ahí que otro de los objetivos de este día sea el de informar a la gente sobre el impacto del voluntariado en el desarrollo de una sociedad más justa y sostenible.
Por eso, en el Día Internacional del Voluntario, queremos celebrar también nuestro compromiso y nuestra esperanza de un mundo mejor. Porque en la Asociación Progestión creemos que entre todos y todas podemos construir la sociedad en la que queremos vivir, donde la ciudadanía interviene de forma activa, comprometida y solidaria. Por este motivo, el voluntariado es uno de nuestros pilares básicos. Si quieres formar parte de nuestro equipo, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.
Y es que no podemos ser ajenos a nuestra comunidad, ya sea la más próxima o la global. Y aquí, la implicación juega un papel protagonista, porque cada pequeño gesto cuenta y cada acción contribuye al cambio. Hacer voluntariado es querer cambiar el mundo y hacerlo.
¡Vivan los voluntarios!