8:32
0

«UNA RESPUESTA PARA TODAS». CONSUMO DE DROGAS Y VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy os hablamos de nuestro proyecto «Una respuesta para todas», subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Con «Una respuesta para todas podréis encontrar información, estudios, encuestas, proyectos, buenas prácticas, consejos, noticias, talleres, etc. que puedan interesar a mujeres con problemas de adicciones y en los que se tratará especialmente la vinculación del consumo de drogas y la violencia de género, toda esta información la encontraréis en nuestra web Infoadicciones. 

Durante nuestro recorrido nos hemos topado con datos clave como, por ejemplo, que entre el 40 % y el 80% de las personas atendidas en servicios de drogodependencias ejercen o reciben violencia en el marco de sus relaciones de pareja. Y es que es habitual encontrar en los programas de intervención para drogodependientes, hombres con denuncias por malos tratos o con órdenes de alejamiento. Así, el consumo continuado de sustancias se considera un predictor de agresiones futuras en la pareja.

Además, según el Plan Nacional de Drogas, el consumo abusivo de drogas aumenta el riesgo de ser víctima de violencia de género. Asimismo, ser víctima de violencia de género aumenta el riesgo de consumir sustancias de manera abusiva.

Por todo esto resulta imprescindible integrar la perspectiva de género en la información vinculada al consumo de drogas y desde Infoadicciones hemos creado este nuevo apartado que, como su propio nombre indica, pretende dar una respuesta para todas.

Esperamos que os pueda resultar de gran utilidad.

¡BIENVENIDAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España