Desde Asociación Progestión, a través de nuestra Unidad de Empleo, seguimos trabajando para mejorar la empleabilidad y posibilitar la inserción laboral de las personas participantes en los proyectos, a través de procesos de orientación personalizada.
Actualmente, se desarrollan proyectos de empleo desde Madrid, Valladolid, Palencia y Badajoz. Los perfiles a los que se dirigen estos proyectos son, nacionales de terceros países en posesión de permiso de residencia y/o trabajo y personas de colectivos especialmente vulnerables. En Madrid, además, nos dirigimos a personas con problemas de drogodependencia u otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o inserción social.
Trabajamos a través de Itinerarios Personalizados. Realizamos citas individuales de orientación, seguimiento e intermediación laboral. También desarrollamos acciones grupales como grupos de búsqueda de empleo, talleres y cursos formativos. Además, llevamos a cabo acciones de prospección laboral para la búsqueda de oportunidades laborales para las personas participantes.
Durante el año 2022, atendimos a un total de 404 personas, de las cuales 193 (47.77%) obtuvieron un empleo. Además un total de 220 personas (54.45%) mejoraron su empleabilidad a través de la formación realizada durante el desarrollo del itinerario.