Valladolid GENEROsa, un proyecto de la Asociación Progestión que trabajará por la igualdad de la mujer

La Asociación Progestión pondrá en marcha, a finales del mes de octubre, un nuevo proyecto, Valladolid GENEROsa, un paso más en su trabajo en esta ciudad por la inclusión, la promoción de la igualdad de las mujeres y el apoyo al ámbito de los servicios sociales con la creación de herramientas facilitadoras.

Valladolid GENEROsa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento vallisoletano, a través del Área de Educación, Infancia e Igualdad. Es una iniciativa dirigida a mujeres, a facilitar su inclusión y su participación desde el empoderamiento. A través de diferentes actividades se trabajará sobre conceptos como la conciliación personal, laboral y familiar; la igualdad en la pareja; la violencia d género o la publicidad desde la igualdad y la desigualdad.

“Se trata de analizar y llevar a un primer plano las situaciones de vulnerabilidad a las que tienen que hacer frente las mujeres”, explican desde la Asociación Progestión en Valladolid. “Damos mucha importancia a este proyecto que nos permite ampliar nuestro ámbito de trabajo y lo hacemos con un proyecto que creemos que hace mucha falta para dar valor al papel de la mujer, y más aún, a que las propias mujeres tomen conciencia sobre su rol en la sociedad en la que viven, desde el análisis y la reflexión promovidos desde actividades de ocio en el escenario que la ciudad de Valladolid nos ofrece”.

Las actividades darán comienzo en el mes octubre y se desarrollarán a lo largo de tres meses, en los que se llevarán a cabo rutas por la ciudad, encuentros de cine, trabajos grupales y coloquios “en primera persona”. Actividades en las que participarán de manera activa y directa 15 mujeres en situación de especial vulnerabilidad, siendo participantes indirectos otros vecinos y vecinas de la ciudad tanto en las rutas como en los encuentros de cine, “conscientes de la importante de que la sensibilización se lleve a cabo desde todos los ámbitos y con la participación de todo el mundo, para aclarar conceptos y ser capaces de trasladarlo a toda la sociedad”.

Para participar en Valladolid GENEROsa solo hay que llamar a la Asociación Progestión (983 507 177) o acercarse hasta la sede, en la calle Nicasio Pérez, 22.

La Asociación Progestión es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de servicios sociales desde hace 27 años. De ámbito estatal, con sede en Madrid y Valladolid, trabaja con personas que, por distintos motivos, se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. Mediante diferentes proyectos, aborda los distintos problemas de estas personas y fomenta su autonomía para que consigan sus objetivos por sí mismas y para que ejerzan sus derechos y obligaciones como parte de la ciudadanía y, consecuentemente, mejorar su calidad de vida. www.progestion.org

Además, gestiona el Blog de Extranjería, dirigido a profesionales del ámbito jurídico en materia de extranjería, a personas de otros países que viven en España y a quienes les interesan los temas relacionados con la inmigración. Ofrece información veraz y actualizada sobre la práctica administrativa en materia de extranjería de nuestro país. www.blogextranjeriaprogestion.org

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España