Valladolid participa de forma activa en nuestro taller «Cuidarte para cuidar»

A lo largo de seis días en Asociación Progestión hemos estado trabajando en el desarrollo del taller «Cuidarte para Cuidar» que desde el programa WARMI se ha realizado en nuestra sede de Valladolid.

Con una participación de la que podemos estar orgullosas, y una constancia que merece un reconocimiento a las diecisiete personas que han acudido sin faltar ni una sola sesión, queremos destacar la participación activa, la relación de compañerismo que han demostrado personas de diferentes orígenes, y las valiosas aportaciones realizadas por ellas, fruto de sus experiencias vitales y laborales anteriores.

Este taller nos ha permitido poner en valor nuestra tarea como cuidadoras de personas dependientes, en el ámbito laboral o en el familiar propio, adquirir habilidades, técnicas, recursos, para cuidarnos al tiempo que cuidamos, y además, entender que como cuidadoras requerimos unos cuidados, unos tiempos y espacios para nosotras mismas, para gestionar las emociones que el cuidado de otras personas dependientes me genera, para reconocer que espacios de formación, de intercambio de experiencias, como el que se ha logrado en el desarrollo de esta actividad, son más que importantes en nuestro día a día como cuidadoras.

Además, queremos agradecer la colaboración de Pedro Campuzano, de Médicos del Mundo, que a través de una sesión y media, nos acercó a las habilidades sanitarias más habituales en nuestro trabajo, facilitando de la misma manera nuestros propios cuidados.

Junto a este taller, se desarrollaron otros dos vinculados a los Itinerarios Integrados de Inserción Socio-Laboral que también desarrollan nuestros compañeros de empleo en Valladolid.

Así, pudimos conocer algo más sobre nuestros derechos en el ámbito laboral cuando se nos hace un contrato, o cuando se nos rescinde, aprendimos a interpretar una nómina… Y a gestionar el estrés en nuestro proceso de búsqueda de empleo, y en otras facetas de nuestras vidas.

Desde Progestión, damos las gracias a todas las personas que participaron con tanto entusiasmo en estos talleres y que hacen que nuestro trabajo tenga sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España