11:26
0

Visita del concejal a los UDC de Latina y Hortaleza

El pasado lunes 28 de septiembre, el concejal Alberto Serrano Patiño asistía a dos de las acciones realizadas en los distritos de Latina y Hortaleza como parte del proyecto UDC creado e impulsado por la Asociación Progestión.

Dicho proyecto tiene como objetivo apoyar y sanear las necesidades sociales y territoriales que puedan darse en el territorio. Esto se lleva a cabo mediante acciones de cuidado y regeneración de espacios públicos, apoyando la inserción e inclusión laboral de colectivos desfavorecidos dentro de la población residente. que ha sufrido algún tipo de exclusión del mercado laboral, facilitando la formación requerida para las tareas a desempeñar y con el objetivo de mejorar así sus oportunidades de encontrar empleo.

Estas intervenciones en los espacios urbanos buscan mejorar la movilidad y convivencia de vecinos y vecinas así como promover vínculos y favorecer la concienciación ciudadana para el cuidado de su entorno. Todas las acciones se llevan a cabo en colaboración con los servicios sociales de cada distrito y abarca en muchos casos actuaciones de carácter educativo, cultural y deportivo.

En esta ocasión, en el distrito de Hortaleza, el concejal visitaba una intervención de urgencia que se realizó para la retirada de residuos, limpieza y adecuación del antiguo Colegio Pedro Alvarado, centro que llevaba varios años cerrado y en desuso. Desde la Comunidad de Madrid se solicitó la adecuación de este espacio para contar con su disponibilidad ante cualquier necesidad imperante.

En el distrito de Latina, Alberto Serrano estuvo presente durante los trabajos de limpieza y adecuación del entorno en la Instalación Deportiva Básica ubicada en la Colonia Dehesa del Príncipe (Barrio de Campamento).

Gabriela Beni, directora de la Asociación Progestión, estuvo presente en ambas acciones, explicando en profundidad la importancia y calado social y urbano de estos proyectos al concejal.

Desde Progestión, agradecemos la implicación de todas las personas que han hecho posible la mejora de estos dos espacios públicos así como la asistencia y atención del concejal Alberto Serrano Patiño en estas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nos encontrarás en

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España